Dejó de existir un valioso dirigente sindical, concretamente del sector del transporte larense.
Se trata de Hugo Rafael Cuicas, quien, al fallecer, contaba con 68 años de edad.
Cuicas fue dirigente sindical del transporte del estado Lara prácticamente durante casi toda su vida, ya que, desde muy joven, se ubicó en esa área del quehacer diario como su forma de trabajo.
Y en esa mima área, se incorporó a las luchas por el mejoramiento tanto de los transportistas, como del trasporte mismo.
Así, fue directivo durante muchos años del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara, e incluso, al momento de su deceso, se desempeñaba como secretario de Organización del citado gremio.
También era integrante del comité ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Automotor, y fue, asimismo, presidente de la Sociedad Civil Ruta 11 del estado Lara.
Aparentemente, su fallecimiento se produjo a consecuencia de un infarto fulminante.
Le sobreviven dos hijos, una hembra y un varón, adultos ambos.
Según trascendió, será sepultado en horas tempranas de la tarde de este miércoles 14 de diciembre, en el Cementerio Metropolitano de Cabudare.
Al registrar tan lamentable acontecimiento, enviamos hasta todos sus familiares, y asimismo a los transportistas larenses en general, nuestra más sentida palabra de condolencia.
Paz a sus restos…
Reinaldo Gómez