Agentes de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Miami, en Estados Unidos, entregaron a la policía de México, el pasado 28-Dic, a dos venezolanas que eran buscadas bajo los cargos de trata de personas y explotación sexual.
Arianny Paola Vega-Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32, partieron del Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Harlingen, Texas, donde fueron entregadas a las autoridades de México a través del puerto de entrada de Brownsville.
Vega-Escalona y Sandoval Sequera fueron arrestados por agentes de ERO el 5 de abril de 2022 en Homestead. Un juez de inmigración en Miami ordenó la expulsión de Vega-Escalona y Sandoval Sequera de los Estados Unidos el 7 y el 12 de diciembre de 2022, respectivamente, según un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
«El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo el director de la oficina local de ERO en Miami, Garrett Ripa.