Dos buques fletados por la compañía Chevron han zarpado de aguas venezolanas con un cargamento muy esperado: petróleo. Estos barcos, los «Mediterranean Voyager» y «Canopus Voyager», transportan crudo pesado Hamaca y Boscán, destinados a refinerías estadounidenses. Este movimiento es parte de la reanudación de operaciones autorizada por el Gobierno de Estados Unidos.

Este regreso a las exportaciones se produce luego de que la compañía estadounidense, que opera a nivel mundial en cumplimiento de las leyes y el marco de sanciones de EEUU, recibiera luz verde para reactivar sus operaciones. El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, había adelantado que las exportaciones se reanudarían en pequeños volúmenes, y ahora se hace realidad.

Las embarcaciones, recientemente alquiladas por Chevron, tienen destinos diferentes. Uno se dirige a la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que el otro irá a Port Arthur, Texas. Según datos de la agencia Reuters, se espera que ambos buques lleguen a sus destinos la próxima semana, marcando un hito en la relación comercial.

En el primer trimestre del 2025, la compañía exportó cerca de 252.000 barriles de petróleo venezolano diarios (bpd) a Estados Unidos. Con esta reanudación, se espera que el flujo de crudo continúe, fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas naciones.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…