Dos buques fletados por la compañía Chevron han zarpado de aguas venezolanas con un cargamento muy esperado: petróleo. Estos barcos, los «Mediterranean Voyager» y «Canopus Voyager», transportan crudo pesado Hamaca y Boscán, destinados a refinerías estadounidenses. Este movimiento es parte de la reanudación de operaciones autorizada por el Gobierno de Estados Unidos.

Este regreso a las exportaciones se produce luego de que la compañía estadounidense, que opera a nivel mundial en cumplimiento de las leyes y el marco de sanciones de EEUU, recibiera luz verde para reactivar sus operaciones. El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, había adelantado que las exportaciones se reanudarían en pequeños volúmenes, y ahora se hace realidad.

Las embarcaciones, recientemente alquiladas por Chevron, tienen destinos diferentes. Uno se dirige a la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que el otro irá a Port Arthur, Texas. Según datos de la agencia Reuters, se espera que ambos buques lleguen a sus destinos la próxima semana, marcando un hito en la relación comercial.

En el primer trimestre del 2025, la compañía exportó cerca de 252.000 barriles de petróleo venezolano diarios (bpd) a Estados Unidos. Con esta reanudación, se espera que el flujo de crudo continúe, fortaleciendo los lazos comerciales entre ambas naciones.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…