Los abogados Joseph Cohen-Sabban, 69 años, y Xavier Nogueras, de 42 años, comparecen ante el tribunal correccional de París, por la presunta complicidad en la falsificación de un documento para beneficiar en 2018 a un cliente, condenado finalmente en un caso de tráfico de cocaína entre Caracas y París.
Ambos abogados son sospechosos de presentar una decisión judicial española que volvía ilegal una escucha telefónica clave para la acusación, un documento que resultó falso y que la justicia investigó a partir de 2019.
El fraude buscaba beneficiar a su cliente, Robert Dawes, uno de los mayores traficantes de Europa y juzgado tras la incautación de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France entre Caracas y París en 2013.
El narcotraficante británico, de 50 años, finalmente fue condenado a 22 años de prisión y 30 millones de euros de multa, unos 32,6 millones de dólares al cambio actual. Ahora se sienta de nuevo en el banquillo.
Evan Hughes, próximo a Dawes y juzgado como el posible autor de la falsificación, se ausentó en el primer día del juicio, el lunes, ya que, según su abogado, no logró reunir el dinero para viajar desde España, donde reside. El proceso está previsto hasta el 7 de febrero.
Fuente: El Nacional