Diputados de la oposición de la Asamblea Nacional (AN) propusieron indexar un porcentaje del salarió mínimo al costo de la Canasta Básica.

Lo hicieron el martes 17 de enero ante la secretaria del Parlamento, el proyecto de Ley de Emergencia Salarial «ante la situación que padecen los venezolanos, que se puede hacer mediante los pagos fraccionados o deudas por concepto de firma de contratación colectiva, vacaciones, bonificaciones de fin de año, prestaciones sociales, entre otros».

Juan Carlos Alvarado el legislador por el partido Copei indicó en su cuenta de Twitter que unos de los aspectos que tiene la propuesta es indexar un porcentaje del salario mínimo, «al tomar como una de las referencias el costo de la Canasta Básica».

Destacó que otro de los puntos es que se debe revisar cada tres meses el salario mínimo integral o «cuando exista una depreciación del mismo, las instituciones públicas y privadas podrán decretar bonos compensatorios sin incidencia salarial, además que se debe crear un fondo de estabilización salarial, que pueda ser respaldado en oro y divisas».

Leyda Marcela León la presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela recientemente planteó que el salario mínimo sea entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que «se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral».

Con información de Banca y Negocios

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…