Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) responsabilizó el alza del precio del dólar a una táctica orquestada por «grupos de ultraderecha» que, a su juicio, «buscan desestabilizar y generar conflictos en el país».
Cabello indicó que a pesar de que los ingresos del Estado venezolano son bajos, con respecto a otros años, han podido adoptar medidas para detener dichos «ataques» contra la economía nacional, señalando a miembros extremistas de la oposición venezolana como los responsables.
«Es lógico que la derecha haga todas estas cosas, porque no quieren que Venezuela se estabilice y por eso buscan situaciones conflictivas en cualquier área», puntualizó Cabello durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV.
El diputado hizo un llamado a la población venezolana a «no dejarse chantajear» por comerciantes que no acaten la tasa de cambio oficial emitida por el Banco Central de Venezuela y afirmó que están «en la obligación de denunciar dichas irregularidades».
En otro tema, la tolda roja manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el juicio que se le sigue por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno.
Foto: Prensa PSUV