El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este martes 3 de junio, que Estados Unidos pretende coaccionar a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante un acto público en el estado Falcón, Cabello reveló que el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de La Guaira, Almirante Gregorio Antonio Briceño Paniagua, le notificó la recepción de una llamada por parte de su esposa en la cual se le ofrecían garantías a cambio de traicionar al Gobierno venezolano.
«Yo hablaba temprano con el almirante Briceño de la ZODI-La Guaira y me informaba que su esposa había recibido una llamada de una persona con acento gringo ofreciéndole garantía a ella y su familia para que convenciera al esposo, lo único malo es que ellos no calcularon bien y no conocen a la mujer venezolana y como buena venezolana mandó a ese señor de acento gringo bien largo al carajo», indicó Cabello.
En ese sentido, aseveró que estas acciones forman parte de los planes de la «extrema derecha y el imperialismo», que buscan debilitar a la FANB.
«Nuestra solidaridad a los hermanos de la Fanb y ellos los violentos seguirán atacando y chocando con la dignidad de nuestros soldados patriotas y de este Pueblo que no se deja chantajear por nada ni por nadie», expresó.
Más temprano, el presidente de la República Nicolás Maduro, confirmó desde Cumaná, estado Sucre, la captura de un nuevo «grupo de terroristas» que pretendía ingresar al territorio nacional provenientes de Trinidad y Tobago.
GC