Con la intención de garantizar unas navidades seguras, la gobernación del estado Lara junto al alto mando militar de la región desplegó 6.034 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad a lo largo y ancho del territorio.
El gobernador del estado Lara en compañía del G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz y las autoridades militares de la entidad, precisó que cuentan con 150 vehículos, 300 motos, 100 bicicletas, 105 puntos de control itinerantes, 74 puntos de control móviles y 70 puntos de control fijos, espacios que atenderán a los ciudadanos que transiten por los ejes carreteros del estado.
Pereira comentó que este operativo fortalece al dispositivo Navidades Seguras 2022 y los Cuadrantes de Paz ya establecidos, «en esta ocasión vamos a reforzar 11 Cuadrantes de Paz en 6 parroquias del municipio Iribarren y otras jurisdicciones», señaló.
El líder regional destacó el otorgamiento del premio «Cangrejo de Plata» al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asegurando que la acción destaca la mística y el compromiso que tienen los organismos de seguridad en el estado, «esto los llena de más compromiso para seguir trabajando por el pueblo larense», aseveró.
Mientras que Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, contabilizó 27 ambulancias disponibles para la atención de emergencias, además de 11 unidades de rescate, 6 vehículos tipo cisternas y 7 vehículos para la atención de incendios.
Foto: Prensa Gobernación de Lara