Jacqueline Farías, actual presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, exjefa de gobierno del Distrito Capital y vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido designada como nueva enlace entre la Seccional Lara del partido de gobierno y la dirección nacional de la misma organización política.
La información al respecto, si bien mantenida de muy bajo perfil, fue conocida por los periodistas de este portal noticioso en fuentes políticas bastante allegadas al partido de gobierno.
La misma información señala que Farías, quien esingeniera hidráulica de profesión, viene de ocupar el mismo cargo político en el Estado Zulia, y sustituye en esa posición a Francisco Ameliach, quien, a su vez, fue trasladado con la misma responsabilidad al Estado Zulia.
Es decir, algo así como lo que viene a ser un enroquecorto en el juego del ajedrez.
La referida designación, según igualmente trascendió, tiene vigencia desde este mismo martes 29 de noviembre.
La ingeniera Farías, como el nombre desu cargo lo indica, será la encargada de velar por el cumplimiento en esta entidad federal delas directrices que emanen de la dirección nacional del PSUV.
Se entiende que esta labor deberá cumplirla conjuntamente con el jefe político de esa organización en estaentidad federal, el gobernador Adolfo Pereira.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo