Una misteriosa estructura está empezando a aparecer en una playa de Florida, dejando perplejos a los usuarios de las redes sociales y a las autoridades.
El objeto, de unos 30 metros de altura, apareció en Daytona Beach Shores, en el condado de Volusia (Florida), y fue avistado por primera vez por los bañistas a principios de año, después de que los huracanes Ian y Nicole provocaran una erosión sin precedentes en la zona.
La estructura parece estar hecha de madera y metal, pero aún no se sabe para qué sirve.
Tammy Malphurs, subjefa de seguridad de Volusia Beach, declaró a WKMG que la erosión de la playa ha sido «sin precedentes» tras los recientes fenómenos meteorológicos.
«No hemos visto este tipo de erosión en mucho tiempo», dijo.
«Llevo en la playa probablemente 25 años y es la primera vez que la veo expuesta».
Malphurs añadió sobre la estructura: «No estamos seguros de lo que es».
Mucha gente ha intentado especular sobre lo que podría ser, con un comentario en Facebook sugiriendo que podría ser un naufragio.
«Lo vi hace unos días», decía.
«Probablemente sea un viejo barco que naufragó. Muy interesante».
Pero otros creen que en realidad podría ser parte de un antiguo muelle o embarcadero.
Escribiendo debajo de un artículo de noticias de Click Orlando, alguien dijo: «Demasiado recto y estrecho para un barco [en mi opinión]. Creo que es un viejo muelle o paseo marítimo».
Un artículo de The Independent también plantea otras posibles explicaciones, como «asientos para espectadores de antiguas carreras de la NASCAR», ya que la NASCAR celebraba algunos de sus eventos en Daytona Beach.
El medio añade que otra «posibilidad muy real» es que se trate de un espigón, una estructura de madera, hormigón o piedra que se utiliza para evitar la erosión de la playa interrumpiendo el flujo del agua y limitando el movimiento de los sedimentos.
El huracán Ian, de categoría 4, azotó Florida en septiembre, antes de que Nicole, de categoría 1, tocara tierra en noviembre.
Juntos, los huracanes causaron daños generalizados en el estado, y el Gobernador Ron De Santis dijo en ese momento que Nicole podría no ser tan importante como su homólogo anterior, pero aún así tendría un impacto.
«Obviamente, esta no es una tormenta tan significativa como lo fue el huracán Ian, pero viniendo en los talones de eso, estás viendo comunidades, particularmente en el área del condado de Volusia, que tenían mucha de esa erosión en la costa», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa.
«Esto ha puesto algunas de esas estructuras en peligro, y han estado trabajando muy duro para asegurarse de que todo el mundo está a salvo.»
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/daytona-beach-shores-structure-florida-251697-20221206
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/