El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Nicolás Maduro, por presuntos “delitos de lesa humanidad”.
Asimismo, se conoció que en la denuncia, el colectivo solicitó que se investigue la actuación del expresidente del Gobierno español y exlíder del Psoe, José Luis Rodríguez Zapatero, según ha informado el medio Moncloa.
La denuncia también subraya que Zapatero ha continuado apoyando a Maduro incluso después de las negociaciones, intentando levantar las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.
“Dados la cantidad de informes de organismos internacionales, que han constatado el régimen de terror y corrupción que sufren los ciudadanos venezolanos bajo el régimen bolivariano, y las múltiples estancias de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, es imposible que desconozca los evidentes crímenes de los que son víctimas el pueblo venezolano por parte del gobierno bolivariano”, sostiene Manos Limpias en su denuncia según reseña el medio Versión Final.