La vicepresidenta de la República, Delcy Rodíguez, exhortó este miércoles 4 de junio, al sector privado y a la población unirse para acabar con la «distorsión cambiaria» en el país.
Durante la inauguración del Congreso Mundial de Retailers 2025 en Caracas, Rodríguez alertó que hay mafias en el país «que se entrometen en el mercado cambiario».
«Eso está pasando y son las perturbaciones que tenemos que afrontar», señaló la vicepresidenta, al tiempo que destacó que hay más de 20 personas detenidas por promover el dólar no oficial.
«La mafia del dólar en Venezuela afecta al pueblo, al sector comercial (…) eso no se puede permitir, este no es un momento para divisiones, sino para cohesión nacional frente a la distorsión cambiaria», subrayó.
Hasta el momento son 25 personas arrestadas, entre ellas 10 mujeres y 15 hombres, quienes trabajaban 18 sitios web que diariamente fijaban un precio del dólar no autorizado, generando distorsiones en la economía nacional, según las autoridades venezolanas.
De acuerdo a la administración de Nicolás Maduro, las pesquisas de las investigaciones revelaron que los indicadores utilizados para establecer el precio paralelo carecen de base oficial y son, según expertos, “fraudulentos e inventados”. Los detenidos fueron capturados en nueve estados del país: Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas. gc