Este domingo, las autoridades de Miami Beach, condado de Miami Dade, al sureste de la Florida, Estados Unidos, decretaron estado de emergencia y toque de queda tras dos noches de tiroteos.
Los tiroteos dejaron un un saldo de dos fallecidos y dos heridos.
El primero se registró el viernes, cuando un intercambio de disparos provocó la muerte de una persona y a otra gravemente herida, en una concurrida intersección de South Beach, área más popular y turística de Miami Beach, refiere TeleSur.
Luego, este domingo, en una zona donde se registra alto flujo de personas – por la existencia de bares y discotecas – se perpetró otro tiroteo, con un saldo de un fallecido y un herido.
El toque de queda entró en vigor desde este domingo a las 00:00 hasta las seis de la mañana hora local, “en respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables”, así como “para mitigar conductas peligrosas e ilegales”.
Pese a este toque de queda, no se descarta aplicar una nueva medida, pero esta vez delimitada al barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo.
En el primer caso se hallaron tres armas de fuego en las inmediaciones de la escena y en el segundo se halló la presunta arma homicida.
Debido a ambos tiroteos la Policía detuvo a dos sospechosos.
113 tiroteos masivos en 2023
Hasta el pasado 17 de marzo, The Gun Violence Archive ha registrado 113 tiroteos masivos en lo que va de 2023.
Cabe recordar que, la institución usa como base aproximadamente, 7,500 fuentes diariamente.
De igual forma, solo en lo que va de 2023, se han registrado más de 3.600 muertes por armas de fuego y más de 6.500 lesiones por armas de fuego.