Dakota Johnson saltó a la fama por su icónico personaje como ‘Anastasia Steele’ en la trilogía 50 sombras de Grey. Sin embargo, el resultado final expresa la actriz dista mucho de ser lo que ella tenía en mente.
“Firmé para hacer una versión muy diferente de la película que acabamos haciendo”, asegura Johnson en una entrevista para la revista ‘Vanity Fair’ en la que habla sobre el caótico rodaje. “No he podido hablar de esto con sinceridad nunca”, añadió.
Johnson cuenta que el rodaje de la película fue “complicado”, y no es el único adjetivo que lanza, también desliza palabras como loco y psicótico. “Yo era joven, tenía 23 años”, relata nueve años después, “así que tenía miedo. Se convirtió en una locura”.
Al ser preguntada sobre si el problema provenía del estudio, de los directores o de una mezcla de factores la intérprete señala la última opción con un lacónico “Fue un combo”. Pero después apunta a una persona en concreto: “También fue por la autora de los libros”.
“Tenía mucho control creativo”, explica Johnson. “Todo el día, todos los días exigía que ciertas cosas sucedieran”. La actriz explica que había pasajes y recursos que tenían sentido en un libro, pero que era absurdo trasladar a la película, “como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría si se dijera en voz alta”. “Siempre era una batalla. Siempre”, añade.
En un momento dado el periodista le pregunta a la actriz si se arrepiente de haber participado en la saga. “No. No creo que sea una cuestión de arrepentimiento. Si lo hubiera sabido…”, se interrumpe. “Si hubiera sabido en ese momento que iba a ser así, no creo que nadie lo hubiera hecho. Habría sido como, ‘Oh, esto es psicótico’. Pero no, no me arrepiento”.
Esta es la primera vez que Dakota Johnson habla abiertamente de su experiencia con la película que la lanzó el estrellato, y aunque llega a ser bastante sincera, asegura que no ha dicho todo lo que podría. “Hay cosas que todavía no puedo decir porque no quiero dañar la carrera y la reputación de nadie”, añade a la vez que se esfuerza por poner un toque positivo a la experiencia.
Fuente: El País
Foto: AP News