Con una inversión de poco más de un millón de bolívares digitales, la gobernación del Estado Lara culminó la segunda fase de la rehabilitación de la Avenida “Hermano Nectario María”, de Barquisimeto, más conocida como Avenida La Ribereña.
De acuerdo con un boletín noticioso de la Oficina de Prensa de la Gobernación del Estado Lara, el primer mandatario regional, Adolfo Pereira, fue quien aportó la información, y destacó que dicha fase incluyó desmalezamiento, limpieza y embellecimiento de dicha arteria vial.
Todo ello, prosiguió el informante, desde la calle 38 hasta el distribuidor de la Avenida Uruguay.
También como parte de dicha iniciativa, prosiguió, se instalaron 10 postes de alumbrado público, 110 luminarias y 1475 “ojos de gato”.
Para ser más específico, Pereira dijo que el costo total de esta obra fue de BsD. 1.197.190.
Vías de acceso a Lomas de Cubiro
De igual forma, el mandatario informó que se rehabilitarán, asimismo, las vías de acceso a las Lomas de Cubiro, en el Municipio Jiménez de este estado, todo ello en trabajo conjunto y con recursos tanto del Instituto de Vialidad del Estado Lara como de la Alcaldía del Municipio Jiménez.
Precisó el alto funcionario que, al respecto, se colocarán 270 metros de relleno en la zona ubicada entre los caseríos San Rafael y La Escalonada, en donde –dijo— cedió uno de los gaviones que allí existían.
Vía Lara-Portuguesa
Y, finalmente, anunció asimismo Pereira la próxima rehabilitación de la carretera que comunica al Estado Lara con el vecino Estado Portuguesa.
Dicha rehabilitación incluye el embellecimiento de la vía, más algunas otras reparaciones menores.
Reinaldo Gómez
Fuente y fotos: Prensa Gobernación