El miércoles 17Dic, la aerolínea panameña Copa Airlines anunció que comenzará a operar vuelos diarios entre Panamá y Maracaibo a partir del próximo sábado 20Dic, luego de completar de «forma satisfactoria» un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia.
Por medio de un comunicado publicado en sus historias en la red social Instagram, la aerolínea detalló que, luego de evaluar las condiciones operativas del terminal aéreo, determinó que el aeropuerto es “seguro y confiable” para sus operaciones regulares.
La nueva ruta busca ofrecer opciones adicionales de viaje a los pasajeros con destino u origen en Venezuela.
La compañía precisó que, además de la apertura de la ruta hacia Maracaibo, continúa «reforzando sus frecuencias entre Panamá y Cúcuta, en Colombia, como parte de su estrategia operativa en la región».
Para los pasajeros que se hayan visto impactados por ajustes en los itinerarios, la aerolínea ofrece alternativas como el cambio de fecha u origen y destino, crédito a futuro o el reembolso de los boletos. Estos trámites pueden realizarse a través de su página web oficial.
El anuncio se produce luego de que Copa Airlines extendiera la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Caracas hasta el 15 de enero de 2026, debido a «condiciones operativas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía».