Las recientes declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, han generado contradicciones en la administración de Nicolás Maduro, después de que el mismo presidente el pasado sábado 16 de julio invitaba a los ciudadanos a denunciar los abusos policiales, “vengan de donde vengan”.
Y precisamente eso fue lo que hizo la periodista y viajera, Valentina Quintero, quien a través de un vídeo colgado en su cuenta en Instagram, dijo que “el auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca”.
Además añadió que los cuerpos de seguridad extorsionan a los viajeros que se trasladan por las carreteras venezolanas.
“Cuando ven un pasaporte no los dejan ir hasta que obtengan dólares. A una amiga que venía por Colombia la pararon en todas las alcabalas y la amenazaron con desnudarla y ponerla en cuatro”.
Pero esa denuncia, que a su vez generó reacciones en las redes sociales, sirvió para que muchas personas contaran sus experiencias, lo que provocó la respuesta del ministro Ceballos, quien manifestó que “es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad”.
Ahora bien, tras conocer las opinión del ministro, y del propio mandatario nacional, ¿entonces quien tiene la última palabra dentro del Ejecutivo?.
Foto: Daniel Sosa