Para mantenerte en un peso ideal no es necesario hacer dietas muy estrictas, con tener una buena y balanceada alimentación será suficiente. Si haces de esto un hábito y sigues algunas recomendaciones, verás que los resultados son reales.
Lo primero que debemos hacer es aprenda a comer, a ello, añadirle algunas reglas sencillas que te ayudarán a mantener tu peso. Algunas de ellas son las siguientes:
- No haga las dietas por moda. En general, estos planes de adelgazamiento no están diseñados para reeducar sus hábitos de alimentación. Haga tres o cuatro comidas diarias importantes, y agregue una o dos meriendas en las horas intermedias.
- Para prevenir la constipación, coma pan y cereales integrales, fruta fresca, vegetales y tome suficiente cantidad de agua.
- Use grasas y aceites vegetales en poca cantidad. Retire la grasa visible de la carne y la piel del pollo, antes de cocinarlos.
- Evite, en lo posible, el azúcar y las comidas con alto contenido de azúcares, como bebidas gaseosas, jugos artificiales, jaleas, dulces y tortas. Use edulcorantes artificiales y productos sin agregados de azúcar.
- Tome un suplemento de vitaminas y minerales a diario. Este punto sería conveniente que lo consulte primero con su médico, sobre todo si usted ha decidido seguir un régimen pobre en calorías.
- No hay comida que no pueda comerse ocasionalmente; el problema de los chocolates, tortas y vino, es la cantidad. Si se permitió un pequeño gusto y se excedió el límite de calorías permitido por su plan, descuéntelo al día siguiente.
- Si come afuera, continúe el plan. Elija platos ricos, pero ahórrese las calorías innecesarias.
- No tome bebidas de alto contenido calórico, éstas no calman la sed más que las de bajas calorías. Sólo le aportarán una cuota de azúcar extra, que no necesita.
- Trate de mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas. El alcohol es potencialmente más peligroso cuando uno hace una dieta de bajas calorías.