Estas entidades bancarias, solicitaron autorización para la adquisición de activos y pasivos del BOD por parte del BNC, única y exclusivamente registrados en la República Bolivariana de Venezuela. Se concedió la autorización por lo que los usuarios del BOD se incorporarán como clientes del BNC a partir del 27 de junio.
A través de un comunicado, se señala que la clave de acceso al BNC va a ser la misma que la que usaba el cliente en el BOD y podrán seguir usando sus mismas tarjetas de débito o crédito, sin necesidad de cambiarlas.
El periodista Fran Monroy dio a conocer que el Banco Nacional de Crédito (BNC) tiene la intención de “comprar activos y cartera de clientes” del Banco Occidental de Descuento (BOD). Para que esto suceda, el BOD debe aceptar el precio de los activos que posiblemente le conceda al BNC, además, que la de aprobación a esta transacción, pues entre estas entidades no existe la posibilidad de una fusión, sin embargo, coexistirán.
Otro dato expuesto por el periodista, es que el BNC crecerá en cuanto a taquillas con las que actualmente no cuenta, además, “habrá agencias y taquillas que cerrarán de BNC o de BOD por ser redundantes o por razones logísticas”.
Monroy difundió varios post en twitter con la finalidad de aclarar ciertas interrogantes claves para comprender que sucederá con respecto a estos movimiento.
- ¿Qué impacto tiene esto en los ahorristas venezolanos?
Creo que por ahora es positivo, un banco que tenía problemas es auxiliado por un banco emergente que está teniendo una óptica interesante y planes de crecimiento e innovación que suenan bien.
- ¿Qué impacto tiene esto en los ahorristas venezolanos que tienen dinero en bancos extranjeros que tienen que ver con BOD?
Desafortunadamente ninguno, esta transacción no tiene nada que ver con esta problemática.
- ¿Qué ganan los clientes de BNC?
El impulso de un banco emergente con la infraestructura y clientela de un banco muy grande. Creo que son los grandes ganadores de esta operación.
Stephany Paradas
Fuente: Punto y corte