Un encuentro musical poco habitual reunió el 05-Dic, a decenas de familias en Ciudad Comercial Las Trinitarias donde niños larenses dieron vida a villancicos polacos en una muestra cultural que celebró la unión entre Venezuela y Polonia bajo el nombre de «Cicha noc».

El evento, organizado por la Embajada de Polonia en conjunto con el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, destacó por el talento de las Voces Claras y el Coro Infantil del conservatorio quienes interpretaron un repertorio casi íntegro en polaco una de las lenguas consideradas más complejas del mundo.

La Cónsul Honorario de Polonia en Barquisimeto, Sofía Kossowski, calificó el concierto como un puente de hermandad entre ambas culturas.

«Se trata de una experiencia gratificante el lograr afianzar los lazos que unen nuestras culturas. Muchas tradiciones navideñas polacas forman parte de la vida de los venezolanos, como los villancicos, las cenas en familia e incluso la magia de San Nicolás», expresó al recordar que el 05Dic, es la víspera de esta festividad en Polonia.

El repertorio incluyó piezas emblemáticas como «Jezus malusieńki», «Lulajże Jezuniu» y la tradicional «Cicha noc» interpretadas con la guía de la profesora y pianista Wanda Zielinska quien además fungió como coach de idioma.

«Fue una oportunidad gratificante para mí, como profesora y descendiente, apoyar en el proceso para que puedan cantar en otros idiomas, y más en uno de los más difíciles como el polaco», comentó.

La diversidad artística se amplió con solos de piano ejecutados por Sofía Estupiñan y Cristina Lugo sumados a la participación de la Maestra María Alejandra Castellano quien destacó que formar parte del evento fue «un honor» por permitir a los jóvenes explorar nuevas culturas.

«Es una oportunidad para conducir a los niños y jóvenes a un nuevo nivel, explorando otras culturas y destacando cómo la música es un lenguaje universal que une a la humanidad», afirmó.

La jornada también integró artes plásticas gracias a la actividad “Los Colores de Polonia” dirigida por la artista Claudia Elena y cerró con un toque venezolano al ritmo del cuatro y la percusión acompañando temas tradicionales como «El Cardenalito», «Sublime Ideal» y «Cantó el Niño Dios» para despedir una velada donde la Navidad se vivió en dos idiomas y un mismo sentimiento.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…