Como cada año, comerciantes realizan la Feria del Pescado en la venida Florencio Jiménez, al en el oeste de Barquisimeto, con una amplia variedad de pescado. La oferta incluyó babo y chigüire que también son solicitados en Semana Santa.

José Oviedo, vendedor, rememoró que la feria se celebra desde hace unos 30 años, ya es tradición esta actividad comercial desde el Miércoles Santo hasta Sábado de Gloria. Es un mercado al que, cada vez, se incorporan más comerciantes, quienes salen de sus negocios para ofrecer la mercancía al aire libre.

En cuanto a las ventas, dijo que la situación económica “esta dura”, sin embargo, han mejorado comparadas con las registradas a principio de abril, porque la gente mantiene su tradición de comer pescado en la Semana Mayor, expresó.

En su puesto vende pescado salado a ocho dólares por kilogramo. El precio de la mercancía ha aumentado, pero el proveedor ofrece financiamiento, comentó

Entretanto, Yeiker Pérez voceaba: “venga aproveche la oferta” expresión que replica cada año desde que tenía cinco años cuando acudió la primera vez al mercado, hoy día tiene 16 años. “Las ventas están buenas, mejores que meses anteriores, no hay que quejarse”.

Alrededor, la gente recorre los puestos preguntando precios, aun cuando los avisos son visibles, mientras otros compran bagre se cotiza a 800 y 750 bolívares por kilo, lebranche 650 bolívares. Al tanto que, curvina, carite cachama y lebrancha pequeño cuestan Bs. 500. El kilo de sardina se ofrece a 250 bolívares y el atún a 1.200 bolívares.

Las ventas han mejorado – coincidió Carlos Rojas con los demás comerciantes, aunque acota que no tanto como en 2024, la situación cambiaria ha afectado.

De hecho, Edelmira Aguilar andaba con su esposo recorriendo puestos, y se detuvo en uno de los puestos donde vendían un kilo de lebranche por 600 bolívares y dos por 1000 bolívares y comentó que los precios han aumentado mucho.

Por otro lado, comentó s satisfacción por la organización de los comerciantes. “Todos los años vengo, y estoy contenta de ver a los vendedores muy ordenados, trabajando bajo toldos y todo limpio”. Su esposo agrega: “muy bueno, porque antes eran puros tarantines”.

En cada toldo trabajan tres comerciantes y cada uno paga 27 dólares a la Alcaldía por ocupar el espacio, conoció El Informador Venezuela. ac

 

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…