Las Fuerzas Militares y la Policía, realizaron un operativo militar en San Vicente de Caguán, en el departamento de Caquetá, al suroeste de Colombia, donde murieron 10 guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se incautaron «materiales de guerra», según informó el ejercito el domingo 10 de julio.
La operación se llevó a cabo en la vereda Santa Rita contra dos campamentos de la Estructura Primera «Armando Ríos» de las disidencias de las FARC, cuyo principal cabecilla es Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido con el alias de Iván Mordisco, uno de los guerrilleros más buscados del país y quien sucedió el cargo tras la muerte de Miguel Botache Santillana alias «Gentil Duarte»..
Los cuerpos de los disidentes fallecidos están siendo identificados en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.
Asimismo, los agentes han incautado dos armas de largo alcance, seis armas de corto alcance, munición y granadas. Del mismo modo, han hallado dos geoposicionadores, una radio base, un dron, dos computadoras y siete teléfonos móviles, entre otros elementos.
Fuente: Unión Radio / Nius Diario