- A través de su Plan Integral de Movilidad Sostenible- PIMS se han beneficiado más de 000 colaboradores que han incorporado medios de transporte más amigables con el medio ambiente, contribuyendo al compromiso con el cuidado del planeta.
Bogotá, enero de 2023. Con el objetivo de impulsar la movilidad colaborativa, la conciencia ambiental y el bienestar de sus colaboradores, el Banco de Bogotá cuenta con un Plan Integral de Movilidad Sostenible- PIMS que facilita el transporte de sus colaboradores y contribuye a la reducción del impacto ambiental, evitando en el último año más de 40 toneladas de Co2e, equivalentes a la siembra de 1.396 árboles.
Durante 2022, los colaboradores del Banco recorrieron 12,649 Km mediante el programa de bicicletas y patinetas gratuitas compartidas. Así mismo, a través de la app de carpooling se publicaron más de 23 mil rutas que se traducen en 2.956 horas de ahorro en desplazamiento y $85 millones en gasto de transporte.
“En el Banco de Bogotá queremos que nuestro talento se entusiasme con los compromisos de mitigación del cambio climático. Por eso, hemos diseñado para los colaboradores un programa integral que incluye entre otros, el acceso gratuito a patinetas, bicicletas, duchas y estación de carga de vehículos eléctricos; créditos con tasas preferenciales para la compra de vehículos híbridos y eléctricos; aplicaciones de movilidad compartida; y trabajo híbrido y flexible. Las 40 toneladas de Co2e que nuestros colaboradores evitaron en 2022 contribuyen a la meta de reducción de GEI que ha fijado el gobierno nacional”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá ha creado espacios óptimos en infraestructura como biciparqueaderos, sistema de bicicletas compartidas, portapatinetas; que incentivan medios alternativos de transporte en diferentes ciudades del país como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.
Bajo este compromiso ambiental, el Banco también ha estructurado un portafolio de productos para promover la compra de vehículos híbridos y eléctricos, con financiación hasta del 110% del valor del vehículo, con el fin de incrementar su uso y reducir la huella de carbono.