Fetidez de las cloacas desbordadas en la carrera 4 entre calles 4 y 5 de Barrio Unión, sector “El Recreo”, al norte de Barquisimeto «espanta» los clientes a los vendedores de cauchos usados apostados en el sitio. Algunos no aguantaron y se fueron, porque ese mal olor causa dolores de cabeza”, denunciaron los afectados.
Efraín Barco, Isaac Zerpa y Edgar Rodríguez, comerciantes afectados, coinciden en que cuando llueve la situación empeora. Igualmente los lunes, miércoles y viernes que corresponde el suministro de agua potable por tubería y son días en los cuales no pueden trabajar, porque es insoportable.
También los dueños de talleres mecánicos y locales comerciantes cierran las puertas, porque no se aguantan la contaminación. “Estamos siendo muy afectados económicamente y tenemos familias que mantener. Urge que Hidrolara resuelva este problema de salud pública”, recalcó Zerpa.
El problema afecta, no solo a ellos sino también a los transeúntes que evitan enlodarse los zapatos para no llevarse esa contaminación a sus hogares. Asimismo, a los vecinos en general y a las personas que asisten a la iglesia evangélica que funciona en el sitio, enfatizó.
Reporte 442954
Haidée Pérez, vocera del consejo comunal del sector dijo que ya las familias no tienen tranquilidad con ese mal olor día y noche. Es horrible.
Añadió que Hidrolara ya está enterada de la situación la cual quedó registrada en el reporte número 442954 y esperan los buenos oficios de la empresa hidrológica.
Relató que el sistema de cloacas caducó, además de que la demanda de agua es mayor porque la población a crecido, acotó.