Este martes 10-Ene, China suspendió las visas de los ciudadanos surcoreanos que viajen al país por turismo o negocios, en una aparente represalia por los requisitos de pruebas de Covid-19 impuestos a los viajeros chinos, según indicó la embajada china en Seúl.
Las instituciones chinas planean «ajustar» esta medida en función de que Corea del Sur cancele sus «restricciones discriminatorias contra China», reza el mensaje.
Corea del Sur anunció varias restricciones después de que las autoridades chinas anunciaran que a partir del 8 de enero ponían fin al estricto sistema de cuarentenas de entrada que han implementado durante casi tres años, abriendo así la puerta a que los residentes en China vuelvan a viajar al extranjero.
Además de pedir una prueba de covid negativa en origen, aquellos que vengan de China deben someterse a otro test al llegar a Corea del Sur y, en caso de dar positivo, guardar una cuarentena obligatoria de siete días.
Por otra parte, el servicio japonés de noticias Kyodo dijo que la norma también afectaría a los viajeros japoneses. Un funcionario japonés de Exteriores dijo que el gobierno estaba al tanto del reporte y mantenía conversaciones extraoficiales con las autoridades chinas sobre las medidas.
Fuente: Unión Radio