Al parecer, un hombre murió de un disparo de su perro tras salir de caza.
El pasado fin de semana, el recién estrenado padre Ozgur Gevrekoglu había estado de caza con unos amigos en la meseta de Kizlan, en Turquía.
El viaje había sido un éxito, y el grupo se preparaba para volver a casa cuando se produjo un trágico incidente.
Al parecer, Gevrekoglu estaba metiendo a su perro en el coche en el momento en que se produjo un disparo, y se había convertido en padre solo 10 días antes de su viaje de caza.
Según los informes, el hombre de 32 años había dejado una pistola cargada en su coche, y su cachorro tocó el gatillo con la pata, haciendo que el arma se disparara.
La bala alcanzó a Gevrekoglu a corta distancia, matándolo en el acto. A continuación fue llevado al hospital estatal de Alacam, antes de ser trasladado a otro centro de Samsun para que se le practicara la autopsia, cuyos resultados aún están en curso.
Todavía se están investigando las circunstancias de la muerte del hombre.
Mantener una escopeta guardada de forma correcta es absolutamente vital para la seguridad, según la Asociación Británica de Tiro y Conservación.
Como explica la autoridad: «Por encima de todo, la seguridad es la consideración más importante. Sea siempre consciente de la dirección a la que apunta la boca de su escopeta y nunca apunte en una dirección insegura. Siempre que dispare, debe saber dónde caerá el tiro antes de apretar el gatillo.
«Para evitar que la escopeta se caiga, en caso de que falle su sujeción por deslizamiento, manténgala con los cañones hacia abajo y la culata hacia arriba cuando la cuelgue del hombro.
«Hay que abrir la escopeta antes de sacarla del resbalón para comprobar que está descargada. No toque el gatillo ni siquiera en esta fase. Su siguiente acción debe ser siempre comprobar que los cañones están libres mientras apunta el arma en una dirección segura. No apunte a nadie con el extremo de la boca del cañón».
Añade que es importante comprobar que la escopeta está descargada antes de colocarla en el resguardo: «Al volver a colocar la escopeta en un resbalón, debe comprobar que el arma está descargada, introducir los cañones primero antes de cerrar el arma y luego fijar el resbalón».
ENLACE ORIGINAL:
https://www.unilad.com/news/hunter-shot-by-dog-20221128
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/