La selección de Francia con una actuación formidable de su estrella Kylian Mbappé derrotó este domingo 4 de diciembre a la selección de Polonia 3 goles por 1, y de esta manera se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.
Los galos que no la tuvieron tan fácil, ante unos polacos que propusieron y atacaron en varios pasajes del encuentro, al final lograron sacar su casta de vigente campeón para sellar su triunfo en el estadio Al Zumama, bajo una terna arbitral venezolana liderada por el criollo Jesús Valenzuela.
Francia anotó su primer tanto al minuto 44 por intermedio de Olivier Giroud, y amplió su ventaja en la segunda parte, donde la figura fue la estrella del PSG de París, Mbappé, quien selló la victoria de su selección a los minutos 74 y 90+1, tantos que además lo convierten en el goleador de la copa.
El descuento polaco llegó a los 90+9, tras una mano dentro del área que después de una repetición fue bien ejecutada por el delantero del Barcelona FC, Robert Lewandowski.
Con este triunfo Francia avanza por décima vez en su historia a los cuartos de final de una justa mundialista, donde ya acumula dos campeonatos, y en la que busca conseguir su segundo título de manera seguida.
Al final Francia dominó casi todas las estadísticas del juego con la posesión a su favor 47 a 41 %, además de 17 remates a arco por 11 y 555 pases por 471.
Ahora Francia espera al ganador entre Inglaterra y Senegal, con el cual luego se verán las caras el próximo sábado 10 de diciembre a las 3:00 p.m.
Arbitraje venezolano
También que hay que destacar la muy buena actuación del venezolano (@jesus_vzla22), arbitro principal en el encuentro entre Francia y Polonia.
Durante los 90 minutos, Valenzuela solo tuve que hacer uso de la tarjeta amarilla en dos ocasiones, la primera en minuto 32 para el fránces Aurelien Tchouameni y la otra en la segunda parte para los polacos Bartosz Bereszynski y Matty Cash a los 47 y 88, respectivamente.
Fotos: Ap News