El ídolo de la guitarra Carlos Santana, considerado uno de los mejores intérpretes del mundo, se desmayó en el escenario durante un concierto en Michigan y fue trasladado de emergencia a un hospital, un episodio que más tarde atribuyó a que olvidó alimentarse o beber agua.
El músico quien cuenta con 74 años de edad, estaba “bien” este miércoles 6 de julio después de que lo sacaran de su espectáculo en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, unos 64 kilómetros (40 millas) al noroeste de Detroit, para llevarlo al departamento de emergencias el martes por la noche para su observación, dijo el manager Michael Vrionis en un comunicado emitido por el equipo del artista nativo de Jalisco y uno de los sobrevivientes de Woodstoock realizado en 1969.
“Simplemente tomándomelo con calma”, publicó Santana en Facebook poco después de la medianoche. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”. Santana fue dado de alta durante la noche.
No se supo de inmediato cuándo reanudaría su gira, aunque el concierto del miércoles en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospuso. El músico nacido en México y su banda han estado de gira con el grupo Earth, Wind & Fire.
Aún quedan 21 fechas, hasta finales de agosto, antes de que el astro detrás de éxitos como “Maria Maria”, “Oye como va” y “Black Magic Woman”, quien es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, regrese a Las Vegas para su residencia en el House of Blues.
Foto: AP