Por tercera semana corrida los Cardenales de Lara cerraron con registro positivo, luego de conseguir tres triunfos en cinco encuentros disputados, para culminar en la tercera casilla a dos juegos de distancia de los líderes Leones del Caracas.
Los pájaros rojos iniciaron con una dura derrota el martes en Valencia ante Magallanes, el miércoles vencieron a Caribes en Barquisimeto, cayeron en entradas extras como locales contra Tiburones el jueves, por lluvia se suspendió el encuentro contra Tigres en Maracay el viernes y cerraron con par de triunfos sábado y domingo ante Anzoátegui y Zulia en casa.
Jermaine Palacios fue el jugador ofensivo más destacado de la semana luego de ligar de 13-6 con tres dobles, tres anotadas y dos carreras empujadas. Por su parte la grúa la cargó Hernán Pérez, quien cerró la semana con par de jonrones y cinco remolacadas.
En el pitcheo destacó Fabián Blanco, único abridor de los larenses al ser el único abridor en completar las cinco entradas el pasado miércoles contra Caribes. El zurdo apenas aceptó dos inatrapables, otorgó un boleto y no permitió anotaciones. Entre los abridores el también siniestro Luis Lugo tuvo una actuación destacada tras actuar por cuatro innings de una carrera el sábado contra los orientales.
Cardenales tendrá siente encuentros está semana, cuatro de ellos fuera de su nido. Martes y miércoles visitan a Bravos en Macuto, el jueves inician un periplo de tres choques como local el primero ante Tigres, el viernes contra Leones y el sábado reciben a las Águilas, finalizarán con una doble tanda el domingo versus los Tigres en Maracay.