El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aceptó el reto de Nicolás Maduro de “debatir”, pero puso como condición que antes sean levantados las inhabilitaciones políticas en contra de él y otros dirigentes opositores.
“Ahora Maduro quiere debatir, vayamos, pero antes levanta las inhabilitaciones a quienes nos quitaron el derecho a ser electos”, escribió Capriles acompañado de un vídeo a través de su cuenta en Twitter.
“Debatamos sobre el hambre que ustedes los de la cúpula en el poder hacen pasar a millones de venezolanos. Debatamos sobre la devaluación y pulverización de salarios y aguinaldos; la injusticia, la corrupción, la discriminación a quienes pensamos que todavía se puede construir un país mejor”, planteó el exgobernador de Miranda sobre los temas que pudieran abordar en ese eventual cara a cara.
La noche del jueves, Maduro retó a Capriles a un debate y lo atacó a través de los medios del Estado diciendo: diciendo “Caprilito, déjate de caprichitos, que aquí hay un pueblo arrecho que te va a dar tu lección”.