A 11 días para las elecciones del próximo 25 de mayo, donde se conocerán a los gobernadores y diputados nacionales y regionales, en el estado Lara los candidatos a esas instancias continúan su despliegue por esta entidad, en respaldo al aspirante a la Gobernación de Lara, Luis Reyes Reyes y para escuchar las inquietudes de las bases en los distintos municipios.
Durante un recorrido efectuado en Quíbor, municipio Jiménez, Yanys Agüero y Yolianny Sánchez, candidatos a la Asamblea Nacional por el voto nominal y lista respectivamente, destacaron que la organización de las bases populares será clave esencial de cara a los venideros comicios.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva, quien hizo acto de presencia con los candidatos, para debatir los lineamientos y herramientas estratégicas y así fortalecer el trabajo operativo que «garantizará la victoria revolucionaria».
Durante el encuentro, los aspirantes reforzaron la importancia de la movilización del voto, la organización del poder popular y la necesidad de seguir profundizando el proyecto bolivariano. Agüero hizo un llamado a la unidad, y precisó que: “cada comunidad organizada es una trinchera más en defensa de la patria y la revolución”.
En ese sentido, Maritza Salazar, líder comunitaria en Quíbor, aseguró que están firmes y preparados para el 25 de mayo, «aquí no hay dudas, ni miedo», expresó.
Por su parte, Luis Contreras, líder de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), aseveró que «esto no es solo una elección, es la defensa de nuestro proyecto de país. Estamos organizados, movilizados y listos para seguir trabajando por la ciudadanía, como lo hemos hecho siempre desde las bases”, puntualizó.