El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha respondido de manera contundente a las acusaciones formuladas por el Gobierno de Ecuador, que sostiene que Venezuela está involucrada en el hurto de actas electorales no utilizadas durante las recientes elecciones presidenciales en el país vecino. En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Gil calificó el comunicado ecuatoriano como un intento de desviar la atención de los problemas internos que enfrenta el Gobierno de Ecuador.
“Ahora resulta que, ante las denuncias que han dejado al desnudo la podredumbre de la mafia que pretende dirigir Ecuador, se les ocurre este triste y risible comunicado”, expresó Gil, subrayando que el Gobierno ecuatoriano intenta ocultar su «fracaso electoral» y «derrota moral» mediante lo que él considera «patrañas diplomáticas». El canciller enfatizó que la comunidad internacional ya percibe a Ecuador como un «gobierno ilegítimo, gánster y mentiroso».
Gil no escatimó en críticas hacia la forma en que fue redactado el comunicado ecuatoriano, sugiriendo que tiene un tono burdo y poco convincente. “Este comunicado es tan mal armado que parece escrito por un guionista frustrado. Si al menos contaran buenas historias… Pero ni para eso les da”, añadió, haciendo hincapié en lo que considera la decadencia del discurso político ecuatoriano. La controversia sigue escalando, dejando en evidencia las tensiones entre ambos países en un contexto de creciente polarización política.