Yván Gil, canciller de la República, condenó el ataque «perpetrado por la fuerza criminal de Israel» en Damasco contra la población y a escasos metros de la Embajada de Venezuela y la residencia oficial del embajador de Cuba en Siria.
«Este temeroso ataque realizado por la delincuencia sionista contra la población civil de Siria impactó a escasos metros de instalaciones diplomáticas de países acreditados en Damasco, entre ellas la sede de la Embajada venezolana y de la Residencia Oficial del Embajador de Cuba”, detalló Gil en una publicación difundida en sus redes sociales.
Asimismo, Gil lamentó la muerte de tres personas, producto de esta agresión: «Condenamos la cobarde agresión perpetrada por la fuerza criminal de Israel este 2 de octubre, en una zona residencial densamente poblada, en Damasco, Siria, que asesinó a tres personas, entre ellas, una periodista y produjo nueve heridos, además de cuantiosos daños materiales a infraestructuras».
El balance de muertos por el enfrentamiento entre la milicia y los israelíes sigue subiendo y ya asciende a casi 2.000. Sólo este miércoles, 46 personas murieron y otras 85 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por Israel contra el Líbano, ha informado el Ministerio de Salud Pública libanés.
Foto: cortesía