Cálculos optimistas estiman que el país puede llegar a producir un millón de barriles de petróleo diarios en 2023, dijo Enrique Novoa el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela.
El ejecutivo hasta explicó que «nuestras empresas están preparadas y listas para apoyar, para que realmente las metas de producción se cumplan en los tiempos acordados» entre Pdvsa y Chevron, para que «estas empresas mixtas salgan adelante», expreso en Fedecámaras Radio.
«Pensamos que para el año que viene pudiéramos apuntar a una cifra quizás un poquito más abajo, pero una apreciablemente mejor a lo que tenemos en este momento de unos 600 mil o 700 mil barriles, que es el promedio, quizás podemos llegar al millón de barriles».
Indicó que la incorporación de nuevos barriles «en función de las iniciativas a las que he hecho referencia son importantes y no solamente por la incorporación de la empresa americana, sino que Pdvsa tiene unos planes y esperamos que verdaderamente esos empiecen a dar sus resultados y que, de manera tangible, en la práctica, se consiga alcanzar ese aumento en la producción».
«El Zulia cuenta con ingentes reservas de unos crudos que son verdaderamente comerciales, de muy buena calidad y que pudieran permitir la recuperación de una cantidad de barriles importantes en ese estado», precisó.
También participó que esta entidad puede darle espacio al empresariado venezolano para que «se incorpore, contribuya, trabaje, generemos empleos y que el estado pase una vez más a formar parte muy protagónica en el desarrollo de los hidrocarburos en Venezuela, incluido el rescate que se hace con las instalaciones del Complejo Ana María Campos, que entendemos de igual manera está en un proceso de reactivación y de reimpulso a la producción».
Con información de Banca y Negocios