El presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Venezolana, Romani Frolenko, se reunió con el alcalde del municipio Morán, Félix Linares, con el objetivo de planificar una serie de intercambios tal como han hecho en varios estados del país.
Dichos acuerdos, según los directivos de dicha Cámara- se iniciaron en la Isla de Margarita y ahora vienen al municipio Morán, del estado Lara, por considerar que es un territorio prodigioso para realizar intercambios entre municipios rusos y venezolanos.
En la reunión celebrada recientemente en El Tocuyo, Romani Frolenko, estuvo acompañado de Luis Razzinni y Edgar Lobelo, quienes manifestaron al alcalde Félix Linares su interés de concretar acuerdos en materia turística y comercial. Además, de foros en materia de alimentos y sobre todo de minas.
Igualmente, intercambios deportivos entre jóvenes rusos y venezolanos así como también acercamiento político que fortalezcan a ambos países.
Frolenko reiteró su interés en afianzar los acuerdos comerciales, culturales, turísticos y deportivos a la mayor brevedad posible con la Alcaldía de Morán. El Tocuyo tiene la ventaja de contar con todos ellos en sus áreas de expansión.
En materia deportiva, El Tocuyo, capital del municipio Morán tiene ventaja de contar con deportistas en las disciplinas de canotaje, ciclismo, béisbol. Son 28 disciplinas que están en total actividad en el estado Lara.
Por su parte, el alcalde de Morán, hizo una amplia exposición sobre las ventajas que ofrece este conglomerado para adelantar una serie de intercambios.
A su vez, los directivos de la Cámara Ruso-Venezolana manifestaron su interés de volver a reunirse con el alcalde Félix Linares para buscar que dichos convenios sean toda una realidad en materia turística, agrícola, cultural, deportiva, política, alimenticia y comercial.
Pedro Timaure