Caficultores de Villa Nueva, municipio Morán, y caseríos adyacentes están a punto de comenzar la cosecha y las vías se encuentran en pésimas condiciones, lo que obviamente dificulta el traslado del producto a los mercados y es preocupante, denunció la médico y caficultora, Luisa Carrasco de Valera.
La situación afecta no solamente a Villa Nueva sino también a decenas de caseríos, entre otros, El Tamboral, Los Palmares así como la vía hacia Chabasquén, cuyas actividad económica es la agricultura, predominado el rubro del café.
A esa crítica situación, se suma el combustible, que es escaso y cuando el gobierno les vende el combustible solo aceptan pagos en divisas o con café. No quieren bolívares, enfatizó Carrasco.
Amén de que los puntos de ventas dejaron de funcionar y hacer pago electrónico se dificulta debido a los problemas de conectividad, agregó.
Cambio laboral
En el ámbito de salud, expresó Carrasco- que en la medicatura prácticamente no cuentan con médicos. Sin embargo, desde hace tres años está solicitando que la cambien para trabajar en Villa Nueva y no ha sido posible.
Al respecto ha conversado con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el alcalde de Morán, Félix Linares, y no ha pasado de promesas.
Incluso conversó con el alcalde de municipio, José Vicente Unda, para un posible cambio al ambulatorio de Chabasquén y tampoco ha respondido a su solicitud, dijo.