Las palabras de Monseñor Victor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante la homilía del pasado 14 de enero, siguen dando de qué hablar, al punto de que llevó al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a rechazar este lunes el discurso que ofreció a las afueras del templo de Santa Roso, día de la procesión de la Divina Pastora.
«Fue un discurso politiquero, de bajo fondo, mal intencionado, esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente de espalda al Pueblo», dijo el número dos del PSUV, durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes.
Cabello por su parte calificó de «politiqueros» a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a quienes instó de «lanzar su propio candidato y medirse en las primarias».
«Manifestamos nuestro rechazo a esa actitud ventajista de aprovechar a un Pueblo que sale a caminar con su fe, aprovecharlo para esas intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político de la Conferencia Episcopal, producen lástima, asco, pero cada quien con sus cosas», dijo Cabello.
Más temprano la Gobernación del estado Lara, por medio de la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Stepgany Ferri condenó las politización de la misa de despedida de Monseñor Víctor Hugo Basabe, el pasado 14 de enero.
Foto: Cortesía PSUV