El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, develó este miércoles 28 de mayo, los ataques contra sedes de embajadas y residencias diplomáticas, que pretendían ejecutar algunos sectores de oposición para desestabilizar las pasadas elecciones regionales y legislativas.
Cabello, afirmó en rueda de prensa, que luego de mes y medio de trabajos de inteligencia, «los organismos lograron detectar estas bandas de secuestradores. Su objetivo era amenazar y raptar a referentes gubernamentales y familiares para boicotear las elecciones del 25 de mayo».
«Grupos extremistas atacarían embajadas y residencias diplomáticas, así como Oficinas de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela para generar caos. En este plan también se contemplaba el ataque a veedores y miembros de mesas», indicó.
Aseguró que estos supuestos planes estaban escritos de «puño y letra» en la agenda del dirigente político, Juan Pablo Guanipa; señaló que para esta operación se tenían previsto más de mil millones de dólares que entregarían a bandas criminales.
Por otra parte, el número dos del chavismo denunció que en los últimos días se han neutralizado 60 ataques contra la infraestructura petrolera del país. GC