El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó el miércoles 07Ene, que el presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, resultaron heridos durante la operación estadounidense del 03Ene, en Caracas, en el que ambos fueron detenidos en el Palacio de Miraflores y trasladados al país norteamericano.
«Cilia fue herida en la cabeza y sufrió un golpe en el cuerpo. Nicolás, (sufrió) una herida en la pierna», dijo el ministro, quien afirmó que ambos «están mejorando» de las «dolencias» sufridas a causa de «un ataque artero» por parte de Washington.
Cabello elogió durante una comparecencia en el programa ‘Con el mazo dando’, el «heroísmo», la «fuerza» y la «entrega» del mandatario, y recordó que Maduro «es el presidente constitucional» de Venezuela.
Asimismo, destacó que las tropas estadounidenses «no se iban a llevar a Cilia» durante el asalto y agregó que fue ella misma la que pidió ser trasladada junto a Maduro. «Cilia dijo: ‘si se llevan a mi esposo, tienen que llevarme a mí’. Hoy decía un compañero que es probable que eso haya salvado la vida a Nicolás», apuntó.
El ministro aplaudió además la labor de la entonces vicepresidenta y ahora presidenta encargada, Delcy Rodríguez, durante los primeros momentos tras la operación. Así, subrayó que la «querida hermana» Rodríguez pidió una «fe de vida» de la pareja ante la «incertidumbre» en torno a la situación para «informar al pueblo».
«Ahora la batalla que tenemos en este momento es porque nos devuelvan a Cilia y a Nicolás, a Nicolás y a Cilia. Exigimos que nos los devuelvan vivos», expresó Cabello.