Este lunes 19 de octubre, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que en el país no se permitirá acciones de violencia por parte de «la extrema derecha» el próximo 19 de octubre, cuando se celebrará el acto de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
“Son los mismos creadores de las cosas más insólitas. Aquí en el año 2002 dijeron que no había Navidad (…) El 19 de octubre es un hecho histórico para nuestro país, pues José Gregorio Hernández es la fe del Pueblo. Llamar a actos de violencia ese día tiene que ver con gente que normal no es, tienen un altísimo nivel de locura”, subrayó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Señaló que «los extremistas» llaman a la violencia ese día ante el «fracaso» de otras fechas. “Después el 19, cuando aquí todo siga en paz, como va a ser porque no van a poder, dirán: No, la cosa va a ser el 25 de diciembre (…) La locura, el desespero, es el engaño permanente a su propia gente”, apuntó.
Por otra parte, se refirió al presunto plan de para atacar la Embajada estadounidense en Caracas, por parte de «sectores extremistas de la derecha», aseguró que estas acciones fueron alertadas al Gobierno de Trump.
«Nuestra policía diplomática ha estado en contacto con ellos constantemente, para garantizar la protección de toda la zona (…) ¿Quién se beneficia de esto? Esos sectores que quieren que haya sangre en Venezuela para recibir dinero y seguir sobreviviendo en la política”, expresó.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz advirtió que esos sectores “no van a desistir”. “No les importa aliarse con los sectores más violentos del mundo”, agregó Cabello, al tiempo que pidió a la población “informar” a las autoridades cuando “observen algo raro”.