El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 0,52 dólares respecto a la cotización de la víspera, cuando acabó en 106,62.
En un contexto de alza de los precios, la petrolera Shell anunció el 28 de julio, ingresos récord en el primer semestre de 2022, cuando aumentó sus ganancias en un 176,8 % frente al mismo periodo de 2021, hasta 25.156 millones de dólares.
Los inversores aún sopesan las intenciones de la gasística rusa Gazprom, que el miércoles 27 de julio, recortó por «motivos técnicos» el bombeo de gas a Alemania a solo el 20% de la capacidad del gasoducto ‘Nord Stream’, hasta los 33 millones de metros cúbicos diarios, una decisión que, según Berlín, responde a una «estrategia de guerra».
Por otra parte, las autoridades estadounidenses informaron el miércoles 27 de julio de que los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 4,5 millones de barriles, hasta los 422,1 millones, lo que indicaría un aumento de la demanda en ese país, reseña swissinfo con información de la agencia Efe.
Foto referencial: Archivo