Brasil quiere seguir bailando en el Mundial de Catar 2022. Croacia tiene la tenacidad capaz de desquiciar a cualquiera y además correr.
Tal es el escenario del choque por los cuartos de final el viernes 9 de diciembre.
Primero, el tema de los bailes de Brasil cuando festeja sus goles. Todos bailan en la Seleção hasta su director técnico, Tite.
Siempre sereno, el seleccionador de 61 años defendió a capa y espada el que su equipo sea tan exuberante y siempre favorito, sin desestimar al contrario.
También puntualizó algo: seguirán haciéndolo mientras permanezcan en Catar.
“Es para la cultura brasileña. Se celebra cuando se marca un gol», dijo Tite en la víspera. “No se trata de faltarle el respeto a nadie. Así es que somos y seguiremos haciéndolo”.
Tite acabó bailando luego que Richarlison anotó el tercer gol de la victoria de la Canarinha ante Corea del Sur por 4-1 en los octavos de final. Roy Keane, el retirado internacional irlandés y volante del Manchester United, expresó su malestar por las celebraciones de los brasileños.
Según Tite, el acompañar a sus jugadores en los festejos significa tener una conexión con una generación joven, “con chicos que hasta podrían ser mis nietos”.
“No es mi perfil salir en las fotos, eso es para los jugadores. Quiero participar de la alegría», añadió antes de bromear: “Pero sé que debo practicar más (los pasos)”.
Vinicius Junior, autor del primer gol brasileño ante Corea del Sur, prometió más danza en el césped del Education City, el estadio donde se disputará el duelo del viernes.
Croacia entre tanto es un equipo compacto que combina veteranía y juventud, uno que ha encajado apenas dos goles en este Mundial y que viene de vencer a Japón por penales en octavos tras remontar para igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.
Otra cosa, los croatas tienen como costumbre exprimirse. Cuatro de los últimos cinco partidos de Croacia en la rondas eliminatorias del Mundial se fueron a prórrogas.
Foto: AP