Este jueves 17-Oct, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el firme compromiso de la UE para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la democracia.
«Debemos estar preparados para usar toda nuestra capacidad diplomática y todas las medidas necesarias para apoyar al pueblo de Venezuela», afirmó a su llegada a la cumbre de líderes europeos celebrada en Bruselas.
Borrell fue enfático al reiterar la postura de la UE con respecto a las elecciones presidenciales de julio en Venezuela.
«No habrá reconocimiento sin verificación de los resultados (…) «Si no se verifican los resultados, no reconoceremos a Maduro como presidente electo democráticamente», aseguró, reseña EVTV Miami.
El borrador de las conclusiones que se espera sea aprobado en esta cumbre refleja una profunda preocupación por la situación en Venezuela, destacando las violaciones a los derechos humanos denunciadas tras los comicios.
Durante sus declaraciones, Borrell también subrayó que la represión en Venezuela continúa. Según sus palabras, líderes de la oposición han sido forzados al exilio o se encuentran en la clandestinidad, mientras que más de 2.000 personas han sido encarceladas. S