El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, afirmó este jueves 30 de que tiene intención de solicitar a los países del golfo Pérsico, donde se encuentra el principal productor del mundo, Arabia Saudí, estabilizar el precio del crudo.
Estados Unidos mantiene interés en esta zona geográfica por la producción petrolera, un aliado importante es Arabia Saudí, que actualmente controla el recurso en medio oriente.
Se tiene previsto un encuentro entre el líder de la Casa Blanca y la máxima autoridad de la nación árabe, justamente a raíz del incremento de los precios del crudo, donde su nación es uno de los principales consumidores energéticos en todo el planeta.
La guerra en Ucrania, las sanciones a Rusia, la creciente inflación de la cual no escapa la nación norteamericana, mantienen en crecimiento en el precio de los diferentes combustibles e incluso ya comienza a verse reventa de la gasolina en los Estados Unidos por su elevado valor.
Son diferentes las solicitudes que se tienen sobre el tema energético y petrolero en el mundo y las organizaciones y países exportadores de petróleo, tienen previsto aumentar su producción.
Foto: AP