El Banco Central de Venezuela acaba de vender a la Banca 80 millones de dólares por intervención cambiaria, de 8,76 bolívares (8,78 bolívares por dólar), que representa un aumento de 2,11 % en comparación con la operación anterior, como respuesta a las evidentes presiones alcistas que crecen en el mercado.
En noviembre con esta nueva operación se acumula un monto de intervención de 255 millones de dólares, 47,22 % de los 540 millones que el BCV vendió a la banca en las 11 intervenciones que concretó en octubre, cuando sólo ha transcurrido la primera semana del presente mes, apenas 7 días.
El aumento de la cantidad inyectada al mercado bancario no sorprende ni extraña, porque las presiones aumentan por la temporada de fin de año y el consecuente aumento del gasto público.
Pero el ente emisor mantiene el mismo monto de la extensión de la intervención anterior, que se concretó el pasado jueves 3 de septiembre. Parece que el BCV conserva el esfuerzo a la espera de estabilizar el precio oficial sin aumentar el gasto de divisas.
Con información de Banca y Negocios