Autoridades: más afectaciones podrían registrarse durante las próximas horas
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informaron que aunque las lluvias registradas este 27-Sep, dejaron un gran número número afectaciones, esperan que las precipitaciones se extiendan durante dos días más, por lo que estas podrían aumentar.
Los representantes de las instituciones del estado, señalaron que el inusual aguacero fue producto de un coletazo, dado por el paso del Huracán Ian, dejando saldos negativos en varios países.
Según el balance preliminar del mandatario municipal, las parroquias Unión, Catedral, Concepción y Santa Rosa fueron las más afectadas, contabilizándose 39 árboles caídos, que afectaron el tendido eléctrico y la iluminación de algunas comunidades.
Además, detalló que cinco viviendas se derrumbaron, dejando a cinco familias damnificadas, ademas de 62 casas con pérdidas de enseres, destacándose colchones y cocinas que habrían sido arrastradas a causas de las lluvias. Además de 10 viviendas destechadas a consecuencia de los vientos huracanados.
Pero señaló que aún cuando los colectores de aguas habían sido limpiados para prevenir daños durante la temporada de lluvias, la gran cantidad de agua que cayó sobre el territorio durante casi dos horas, provocó el colapso de dos drenajes, tres quebradas desbordadas y un talud en la avenida Lara.
Limpieza y despeje
Jonás detalló que desde el 27-Sep en horas de la noche, comisiones de Emica e Imaubar, están desplegados en las calles de la ciudad para colectar todos los desechos vegetales, extendiendo la jornada hasta este 28-Sep, debido a que muchas zonas no han sido atendidas.
En cuanto a la parroquia Ana Soto, detalló que presentó fallas eléctricas y otras, sin embargo en esta ocasión no resultó tan azotada por el aguacero.
Indicó que estas situaciones han conllevado a evaluar otros posibles proyectos para prevenir dichos colapsos, aunque indicó que se tratarían de obras de «gran envergadura».
Otros municipios afectados
El gobernador señaló que los municipios Morán, Jimenez, Palavecino y Urdaneta, también resultaron afectados por las lluvias, por lo que en cojunto con los mandatarios regionales, realizarán las labores necesarias para revertir las consecuencias de las precipitaciones.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331