Este miércoles 10 de diciembre, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de «fracaso» la ceremonia realizada en la capital de Noruega, para entregar el premio Nobel de la Paz a la líder opositora María Corina Machado.
«Están destinados al fracaso (…) En Noruega asistieron a un velorio, porque eso era lo que parecía. Un fracaso, fracaso total, el show fracasó», dijo la alta funcionaria Desde la Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz de Nuestra América.
Asimismo, Rodríguez aseveró que Machado no se presentó al evento «por miedo» al rechazo del pueblo noruego, que salió a protestar en las calles por lo que «era un premio manchado en sangre».
«Quienes se congregaron en ese premio, los que han levantado la mano a favor del genocidio contra el pueblo palestino, allí fueron a aplaudir un premio sangriento. Allí estaban todos muy encopetados, pero fracasaron y seguirán fracasando», enfatizó.
Por otra parte, afirmó que «los genocidas contra el pueblo palestino que fueron al Nobel de la Paz realmente lo que hicieron fue desprestigiar un premio que ya está bien desprestigiado. Porque es un premio que ha recibido importantes presidentes, autoridades que lo que hacían era lanzar toneladas de bombas. Allí fueron los sionistas fracasados a sumar un show más en su triste agenda y fue el pueblo de Noruega que les dio la lección» enfatizó.