El Gobierno nacional se plantea como meta que el 70 % de los recursos del país se destinen directamente al Poder Popular, a través de los mecanismos de consultas en la que el pueblo elige sus proyectos prioritarios, expresó el presidente Nicolás Maduro.
Explicó que uno de los elementos fundamentales de la nueva democracia es “producir con las manos”, en tal sentido, destacó el método de Consulta Popular y reiteró que en el mes de diciembre se realizará la tercera de este año.
“Y en el 2025 serán cuatro consultas anuales, para que el pueblo debata, decida, vote y elija los proyectos prioritarios de los Circuitos Comunales”, anunció este miércoles durante un acto de entrega de financiamientos del Plan Comunal del Café desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Maduro reiteró que, en los próximos 6 años y desde el 10 de enero de 2024, el 70 % de los recursos del país serán destinados a la Consulta Popular, para que “vayan a las manos del pueblo organizado”.
Nueva democracia comunal
Por otra parte, el primer mandatario resaltó que Venezuela va alcanzando un buen nivel de organización comunera para la producción.
“Uno de los objetivos vitales de nuestro comandante Chávez era que la comuna se convirtiera en el gran motor territorial de la transformación de la sociedad venezolana; la unión del Poder Popular para que la democracia sea de verdad y no falsa como la democracia burguesa representativa de las élites”, recalcó.
En ese sentido, Maduro destacó que en el país desde hace tiempo se decidió romper con el modelo de la democracia burguesa para “construir en la realidad y en la práctica un nuevo concepto de la democracia participativa, protagónica, directa, de la gente de a pie; la democracia comunal”, reseña Últimas Noticias.
AC