La Arquidiócesis de Barquisimeto se une a la celebración por la canonización de los primeros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, con una Misa Solemne que presidirá Monseñor Polito Rodríguez Méndez, el próximo domingo 19 de octubre, en la parroquia Nuestra Señora de Altagracia.
Este templo ubicado en el centro de Barquisimeto, que también fue designado como Santuario del nuevo santo venezolano, José Gregorio Hernández, en esta jurisdicción eclesiástica, tiene una programación de actividades que se llevarán a cabo en pro de este evento de júbilo nacional.
Desde el pasado sábado 11 y hasta el sábado 18 de octubre, se están realizando misas diarias por las diversas necesidades de la Iglesia y como parte del novenario preparatorio, en horario de 6:00 de la tarde. La culminación de este cronograma será el domingo 19 de octubre, día de la canonización en Roma, cuando a las 8:30 de la mañana Monseñor Rodríguez Méndez, Arzobispo de Barquisimeto, presidirá la celebración eucarística.

Esta Misa del 19 de octubre será la primera celebración en acción de gracias a nivel arquidiocesano, sirviendo como preámbulo a la celebración central que se realizará el próximo 26 de octubre en el Estadio Metropolitano de Cabudare, donde se espera congregar a más de 40.000 fieles.
Monseñor Polito Rodríguez expresó que la elevación a los altares de Madre Carmen y José Gregorio representa un faro de esperanza para la nación. “Con la canonización de Madre Carmen y José Gregorio, la esperanza en el país se aflora, ya que el acto se convierte en un momento de mucha alegría para todos los venezolanos”.
Fotos Arquidiócesis de Barquisimeto