Las autoridades mexicanas detuvieron a Alfonso Obregón, un reconocido actor de doblaje, famoso por haber dado voz a personajes emblemáticos como el ogro Shrek y el conejo Bugs Bunny, tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de una alumna.
La captura se llevó a cabo dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por parte de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía.
Obregón está siendo investigado por su presunta implicación en un caso de abuso sexual que habría tenido lugar en febrero de 2022.
El actor fue trasladado el sábado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá bajo custodia hasta que se presente ante el juez que emitió la orden de detención.
Según los reportes, Obregón habría tocado inapropiadamente a una de sus estudiantes, lo que llevó al Ministerio Público a solicitar su arresto.
Obregón, de 64 años, debutó en 1968 como actor. Además, de trabajar en cine, teatro y televisión, se ha consolidado profesionalmente dándole voz en español a diversos personajes como Fox Mulder de la serie X Files, Jerry Seinfeld en la serie Seinfeld, Shrek en la película del mismo nombre; así como, Kakadu Hatake en la serie animada Naruto, entre otras.